viernes , 12 julio 2024
DestacadasLocalNoticias de CasanarePolítica

Capresoca EPS garantiza servicios de mediana y alta complejidad con el Horo

Haison Carrillo y Arledy Alvarado

Usuarios de Capresoca EPS ya pueden solicitar los servicios a través de los canales de agendamiento de citas que tiene disponibles la ESE de nivel departamental.

Capresoca EPS garantiza para sus afiliados la prestación de los servicios de ginecología y obstetricia, el programa Madre Canguro y la atención de urgencias, consulta externa y especialistas de mediana y alta complejidad, mediante la suscripción de tres contratos con el Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E.- HORO.

“Con gran alegría, compartimos esta noticia con los usuarios de nuestra EPS, porque hemos terminado el ciclo de negociación y contratación con el Hospital Regional de la Orinoquía, en aras de garantizar con la red pública varios servicios de gran importancia para nuestros afiliados activos en la base de datos de Capresoca”, precisó Haison Omar Carrillo Lemus, gerente de la Entidad Promotora de Salud.

Agregó Carrillo Lemus que el contrato para la prestación de los servicios de mediana y alta complejidad incluidos en el Plan de Beneficios en Salud, asciende a los 10 mil 800 millones de pesos, y beneficia a todos los usuarios de la EPS.

El gerente de Capresoca anotó que, atendiendo a las directrices del gobernador César Ortiz Zorro “estamos haciendo todos los ajustes técnicos, serios y objetivos de negociación y contratación para garantizar a los usuarios la prestación de los servicios, siendo este el principal propósito de la Administración Departamental en el sector salud”.

Por su parte, Arledy Alvarado Patiño, gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, agregó que: “Estamos muy felices de que hayamos terminado esta etapa de negociación y proceso contractual con esta institución, que para nosotros es la más grande del departamento, con el mayor número de afiliados. Todos los usuarios de Capresoca podrán seguir solicitando sus citas a través del Call Center que tenemos a su disposición para que gestionen sus servicios. Estoy agradecida con el gerente de esta EPS por su disposición, por trabajar con el HORO en favor de la salud de los casanareños”.

 Acuerdo de pago con la red pública

Dentro de su compromiso con apoyar el fortalecimiento financiero de la red pública del departamento y por indicación del Gobernador de Casanare, Capresoca viene trabajando en la estructuración de un plan de pagos que garantice la cancelación de los salarios de los trabajadores y abonos a los proveedores del HORO.

En ese sentido, Capresoca realizará, en los próximos días, el pago al Hospital Regional de la Orinoquía de obligaciones pendientes por servicios prestados a sus afiliados, gracias a la formalización de acuerdos que ascienden a los 12 mil millones de pesos, de conformidad con la proyección que se tiene para este año.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...