lunes , 27 mayo 2024
Regional

Caño Cristales ha recibido a más de 5.000 turistas en el 2022

Para conocer al río más hermoso del mundo, las personas deben contactar a uno de los 29 operadores turísticos locales autorizados

Desde hace 4 meses que se abrió al público Caño Cristales, 3.214 colombianos y 2.115 extranjeros han visitado el río de los 7 colores. Personas de todo el país y desde Italia, Francia, España, Alemania, Suiza, Bélgica y China viajaron para conocer uno de los atractivos turísticos más importantes de Colombia, ubicado en el departamento del Meta.

En total, 5.329 turistas han llegado al municipio de La Macarena a explorar Caño Cristalitos, Laguna del Silencio, Raudal, Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada, ecosistemas donde se pueden realizar actividades como el senderismo, baño pasivo y recreativo, avistamiento de fauna y flora, navegación en potrillo y cabalgatas ecológicas.

Para conocer al río más hermoso del mundo, las personas deben contactar a uno de los 29 operadores turísticos locales autorizados para prestar los servicios dentro de los escenarios ecoturísticos; los interesados podrán escribir a las redes sociales de Cormacarena para obtener la guía que brinda información de ingreso al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.

La Corporación Ambiental invita a propios y visitantes a disfrutar de la majestuosidad de esta área natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación, con el fin de contribuir con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental para el departamento del Meta.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...