Durante las audiencias concentradas, Lina María Osorio Arias no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, el cual habría cometido en contra de su pareja sentimental. Por ello, el juez 26 penal municipal de Cali con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Los hechos denunciados por Fannor Librada Belma, compañero sentimental de la mujer, ocurrieron el pasado 19 julio en una vivienda del barrio Floralia, nororiente de la ciudad.
De acuerdo con la indagación de la Fiscalía, ese día se suscitó una discusión entre la víctima y su compañera sentimental, en la que esta última presuntamente tomó un cuchillo e hirió al hombre en la parte izquierda del abdomen y la espalda. El afectado alcanzó a quitarle el arma blanca y se dirigió al balcón, lo cual habría sido aprovechado por la hoy procesada, para supuestamente atacarlo y lanzarlo a la calle, desde el segundo piso del inmueble.
La caída le provocó al hombre la fractura del talón de Aquiles de su pie izquierdo. Unidades de la Policía Metropolitana de Cali que encontraron lo encontraron herido lo trasladaron a un centro asistencial de la ciudad.
Las evidencias, el material probatorio y el testimonio de algunas personas recaudados por la Fiscalía permitieron que el juez 128 penal emitiera la orden de captura en contra de Lina Osorio Arias, la cual fue materializada el pasado 29 de octubre, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con uniformados de la Policía Metropolitana, en la misma residencia donde sucedió el hecho.
La procesada fue remitida al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.
Sin Comentarios