lunes , 17 junio 2024
Destacadas

Cali: mandó a matar al papá para quedarse con la herencia

La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado 25 Penal de Cali (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, contra Juan Camilo Sánchez Pérez, de 21 años, como presunto determinador del crimen de su padre.

El joven fue capturado, mediante orden, judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 17 de septiembre en el barrio Bochalema, en el sur de esa ciudad.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los hechos investigados por un fiscal de la Seccional Cali ocurrieron el 24 de septiembre de 2020, cuando Ramiro Sánchez Mazuera, padre del hoy detenido, fue asesinado.

Ese día, la víctima iba saliendo en carro del garaje de su residencia en la capital vallecaucana, cuando un hombre lo sorprendió y le disparó varias veces en la cabeza.

El presunto agresor emprendió la fuga, mientras vecinos del sector trasladaron a Sánchez Mazuera al hospital; sin embargo, este falleció por la gravedad de las heridas. Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, que realizaba labores de control en el sector donde ocurrió el crimen, inició la persecución del presunto atacante y logró interceptarlo a dos cuadras.

Cuando los agentes le solicitaron su documento de identidad confirmaron que se trataba de un menor de 17 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos.

El adolescente, quien fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, permanece con medida de internamiento preventivo desde el 25 de septiembre de ese año.

De acuerdo con el material probatorio obtenido y los testimonios recopilados, Sánchez Pérez habría contratado al menor para asesinar a su padre, indicándole además su ubicación y hora de salida de la vivienda. Se presume que el homicidio fue motivado por intereses económicos.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...