Una llamada anónima a la Línea Nacional Antidrogas 167 alertó a las Autoridades de Policía sobre el movimiento de material explosivo que sería destinado para atentar contra la Fuerza Pública en el marco de las manifestaciones sociales programadas para esta semana. Es por ello, que la Dirección de Antinarcóticos desplegó un operativo para dar con la incautación y la captura de este sujeto.
A través de un puesto de control implementado en la ciudad de Villavicencio los uniformados dieron con las características del vehículo, suministradas por el informante; en el momento de inspeccionar el baúl, se encontraron con un paquete sospechoso oculto entre bultos de alimentos y repuestos para automóviles, hallando tres granadas de fragmentación de 40 mm, una granada de aturdimiento y cartuchos para fusil calibre 5.56 mm y para pistola 9 milímetros.
Lo que desconocían los policías era que el poseedor de este material de guerra y a quien iban a judicializar era alias el „Tigre‟, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de las estructuras residuales de la „Segunda Marquetalia‟, en otras palabras, en sus manos tenían a uno de los hombres más cercanos a Henry Castellanos Garzón alias „Edison Romaña‟, cabecilla de esta misma organización.
La relación de estos hombres data desde su pueblo natal, el Castillo (Meta), donde a muy temprana edad se incorporaron en las filas del Bloque Oriental de las desaparecidas FARC, cada uno bajo funciones diferentes, „Romaña‟ en la parte urbana y el „Tigre‟ en el manejo de milicias, pero el mayor auge criminal de estos viejos amigos se da a finales de los 90´s en la época de las famosas „pescas milagrosas‟ en la vía Bogotá – Villavicencio, donde se le otorgó a alias „Romaña‟ la denominación de „El Zar del Secuestro‟.
A alias el „Tigre‟ le figuran antecedentes judiciales, pues ya había sido capturado por las autoridades en el año 2009 por delitos relacionados al terrorismo y rebelión, pero todo apunta a que el resurgimiento de la „Segunda Marquetalia‟ liderada por su viejo amigo lo habría tentado a continuar en su antigua vida criminal.
Finalmente, esta persona fue judicializada por el delito de “fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos” y dejado a disposición de las autoridades competentes quienes le dictaron medida de aseguramiento intramural.
Sin Comentarios