lunes , 4 marzo 2024
Destacadas

Buena calificación obtuvo Secretaría de Salud de Casanare en la Asamblea Departamental

Dando cumplimiento al llamado de la honorable Asamblea Departamental, presentó su informe en el debate de control político, la secretaría de Salud de Casanare, Constanza Vega, quien habló de los trascendentales avances que se vienen dando en los nuevos proyectos de infraestructura en centros de salud y en la construcción de nuevos hospitales.

Otros temas como manejo de la pandemia por Covid-19, vacunación, acceso a la salud, participación social en salud con los veedores, entre otros, fueron tratados ante los honorables diputados, quienes activamente reconocieron el compromiso que el equipo de la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado en beneficio de la salud de todo un departamento.

Nuevos centros de salud

Es que en la historia de Casanare, no se había registrado una inversión tan importante y sobre todo, que representara tanto bienestar social, como han sido la terminación de centros de Salud en Sabanalarga, Monterrey y Támara. Pese a varios inconvenientes por el incumplimiento de algunos contratistas, ha estado un equipo comprometido, buscando soluciones jurídicas, para que entren en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Adicionalmente, presentan un contundente avance los proyectos para la construcción de los centros de salud de Maní, Trinidad, Villanueva, Aguazul y Paz de Ariporo. Lo que permitirá que las personas de estos municipios reciban atención, sin tener que desplazarse hasta Yopal, ahorrando tiempo y dinero.

Según el alcalde de Maní Jersson Montoya, el centro de salud de su municipio, tiene cerca de 30 años de haberse construido y en este momento es una estructura obsoleta. Ahí radica la importancia del trabajo liderado por el Gobernador Salomón Sanabria, quien siendo conocedor de este sector, se puso la camisa por mejorar la prestación del servicio de salud de los casanareños.

Adicionalmente este gobierno ha puesto un empeño especial y ya está a punto de ser aprobado por el Ministerio de Salud, el documento de reorganización, reestructuración y modernización de la red prestadora de servicios de salud, teniendo en cuenta la concentración y dispersión poblacional; las vías de acceso y el perfil epidemiológico.

“Tenemos la gran ventaja de que la salud sea la prioridad del Ing. Salomón Sanabria, por eso venimos trabajando en infraestructura, en dotación en un modelo de atención en salud que nos permita estar más cerca los usuarios y brindar un mejor servicio”, así lo expresó la Secretaria de salud de Casanare Constanza Vega al culminar el debate.

Diputados

El diputado Heyder Silva, tras corroborar resultados de manera detallada dijo: “lo que más resalto es que la Secretaría de Salud Departamental, esté con los veedores, con los representantes de los usuarios haciendo una tarea en la calle, visitando y requiriendo a las IPS y EPS que necesitan mejorar su atención en salud”.

Uno de los compromisos adquiridos durante esta jornada, es gestionar acciones en promoción de la vacunación contra el Covid- 19, la cual debe llegar al 70% durante el año en vigencia y para lograr la inmunización del rebaño, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

“Sabemos que la problemática en salud es enorme, pero seguimos con el compromiso intacto de trabajar por la comunidad Casanare”, señaló Constanza Vega, secretaria de Salud Departamental.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas