Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Ráquira (Boyacá) impuso medida de aseguramiento en cárcel contra un hombre de 30 años de edad que habría abusado sexualmente de su sobrina, una menor de 12 años quien quedó en embarazo, al parecer, debido a estas agresiones.
Este caso fue conocido por la Comisaría de Familia de Ráquira. Una denuncia anónima advertía sobre la presencia de una menor de edad embarazada, en un campamento minero. Esto hizo que la Fiscalía desplegara las labores investigativas necesarias para determinar el autor del hecho.
Labores de policía judicial como entrevistas y labores de vecindario, entre otras, determinaron que el tío paterno de la víctima sería el responsable del abuso contra la menor. También se pudo establecer que, al parecer, el supuesto abusador habría incurrido en el delito en, al menos, dos oportunidades en marzo de 2020.
Asimismo, se determinó que la niña no conocía sobre su estado de embarazo, y que atribuía el crecimiento de su vientre a una supuesta enfermedad, tal como algunas personas le decían.
Con el fin de amparar los derechos de la menor y dos de sus hermanos, de 14 y 7 años de edad, las autoridades decidieron retirarlos de su núcleo familiar para dejarlos al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El procesado negó su responsabilidad en cuanto al delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años que le fue imputado por la Fiscalía.
Sin Comentarios