La Policía Nacional en el departamento de Boyacá en el marco de la estrategia de protección a la infancia y adolescencia, logró la captura en el municipio de Chiquinquirá de un hombre de 36 años de edad, natural de este municipio boyacense, quien era requerido por el juzgado tercero penal municipal de Chiquinquirá por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos se presentaron en el año 2018 cuando esta persona valiéndose de su condición de padrastro de la menor, aprovechaba que la mamá de la víctima salía a trabajar para abusar sexualmente a la menor.
Ante esta situación que se había vuelto recurrente, la menor decide contar a su mamá lo que estaba sucediendo, quien de inmediato instaura la denuncia por estos hechos, dando inicio a la correspondiente investigación en la que se realizaron diferentes actuaciones de policía judicial, logrando la expedición de la orden de captura contra esta persona, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Boyacá.
El Departamento de Policía Boyacá invita a denunciar de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, para lo cual se cuenta con diferentes mecanismos de denuncia, como lo es la línea gratuita nacional 123 de la Policía Nacional o acercándose directamente a la estación de policía más cercana. Recomendamos a los padres de familia mantener relaciones de confianza con sus hijos y orientarlos frente a temas de sexualidad.
Sin Comentarios