lunes , 27 mayo 2024
DestacadasLocalNoticias de YopalRegional

Bingo por la vida de las mujeres: 25 de noviembre en Yopal

Luego de los dieciséis días de activismo en la Capital Mundial del Llanero, este 25 de noviembre se realizará el gran evento para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

El próximo sábado 25 de noviembre, a las 2:30 p.m., en la Casa de la Mujer y la Familia se realizará el Bingo por la Vida de las Mujeres. El evento gratuito es organizado por el Mecanismo Articulador para el Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Sexo y Género, de las mujeres, niños, niñas y adolescentes; para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Premios sorpresa, educación para la prevención y la acción, talleres de empoderamiento y demás actividades; hacen parte de la agenda del sábado que fue elaborada por las diferentes entidades del orden departamental y municipal que conforman el Mecanismo para poner este importante tema en la agenda pública y erradicar la violencia contra la mujer.

Hablar de los diferentes tipos de violencias, del accionar de los victimarios, de cómo se debe proceder en cada caso y muchos otros temas fueron abordados en los 16 días de activismo que fueron promovidos desde el jueves 9 de noviembre y hasta el próximo viernes 24 de noviembre. «Celebramos el compromiso del Mecanismo Articulador en este mes donde el mundo entero se adhiere al llamado para acabar con este atroz flagelo que azota a la sociedad misma porque refleja una gran brecha de inequidad, de falta de comunicación, de respeto por el otro…», afirmó Liliam Quintero, directora de la Oficina para la Igualdad y la Equidad de la Mujer y la Familia.

Las cifras de violencia son más que alarmantes: en lo que va del 2023 ya se cuentan 1.225 denuncias por violencias basadas en género e intrafamiliares en Yopal y 920 de esas denuncias son relacionadas con violencias contra las mujeres.

«Estos indicadores demuestran, además, que cada acción para concientizar y prevenir es muy importante. Por eso les invitamos a este Bingo de conmemoración se realizará el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 2:30 p.m. en la Casa de la Mujer y la Familia. Allí vamos a encontrarnos en una actividad lúdica en la que participará toda la Administración Municipal y que será enriquecida por diferentes momentos de aprendizaje y reflexión sobre las violencias que sufrimos las mujeres y cómo desde las diferentes instancias municipales y departamentales nos comprometemos a erradicar de nuestra sociedad este flagelo que es tan lamentable como reprochable», finalizó Quintero.

El evento es gratuito, pero deben confirmar su asistencia para que el equipo organizador tenga preparada la logística para recibirles. Completen el formulario haciendo clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyVTP_POb8GOjhXuOrWIqx8Eov42F13KwZOJyKzCzfYu9POA/viewform.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...