Ante jueces de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de la Seccional Atlántico presentó a Brayan José Aldana Ariza, alias Pinocho; y Aldair José Aguirre Pérez, alias Aldair, presuntamente involucrados en el homicidio de una bebé de 12 meses y la tentativa de homicidio de su hermana de 9 años.
Los hechos materia de investigación se registraron el pasado 17 de septiembre en el barrio Las Américas, en el suroccidente de la capital atlanticense, en medio del hurto de una motocicleta que los procesados al parecer cometieron.
Tras el suceso, los supuestos atracadores emprendieron la huida en el vehículo, y la víctima empezó a perseguirlos. Fue entonces cuando Aldana Ariza presuntamente desenfundó un arma y le disparó al hombre afectado y no lo impactó, pero el proyectil alcanzó a las dos menores que se encontraban en la terraza de su vivienda.
Alias Pinocho y alias Aldair se entregaron el pasado 21 y 23 de septiembre, respectivamente, en la sede de la Defensoría del Pueblo de Barranquilla y posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización.
En desarrollo de las audiencias, el ente acusador les imputó a los hoy procesados, los delitos de homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y hurto calificado agravado.
Brayan José Aldana Ariza aceptó los cargos mediante preacuerdo, mientras que Aldair José Aguirre Pérez no admitió su responsabilidad.
El juez de control de garantías avaló los argumentos presentados por el fiscal y les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Sin Comentarios