Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías envió a prisión a Edward Andrés Acuña Becerra, presunto responsable de estafar a 31 profesores de un colegio en Villavicencio (Meta).
Según la investigación, el delito se cometió entre marzo y septiembre de 2019 cuando el procesado, junto a un supuesto socio, llegaron al colegio para ofrecer a los docentes paquetes turísticos para viajar a Cancún (Méjico, por los cuales pagaron entre $2’500.000 y 20’000.000 millones de pesos.
Sin embargo, estas personas ni adquirieron el paquete ofertado que vendieron, ni devolvieron el dinero pagado por el mismo. Según consta en el proceso, el valor total cancelado por los educadores superó los 118 millones de pesos.
Servidores del CTI de la Fiscalía, apoyados por militares del Batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional fueron los encargados de capturar al procesado, en un centro comercial en el occidente de Bogotá. La Fiscalía imputó al detenido el delito de estafa agravada masa, el cual no fue aceptado.
Sin Comentarios