lunes , 17 junio 2024
Mundo

Avión en Argentina aterrizó de emergencia por amenaza de bomba; viajeros sacaron camándula

Twitter: Aerolíneas Argentinas
Twitter: Aerolíneas Argentinas

Los 172 pasajeros y seis tripulantes del vuelo fueron desembarcados de la aeronave mientras la policía antiexploxivos revisó exhaustivamente el interior.

PULZO.COM

Un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas, que hacía el trayecto Buenos Aires-Ushuaia, debió aterrizar de emergencia este sábado por una amenaza de bomba, pero luego de que se activaran los protocolos de seguridad se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

De acuerdo con un comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de ese país, el vuelo AR1882 debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut (Patagonia), ya que se registró una amenaza de bomba telefónica desde Buenos Aires a través del servicio de emergencia 911.

La Unidad Operacional de la PSA, acompañada por los servicios de salvamento y extinción de incendios y personal de la brigada de explosivos de la Policía local, decidió redirigir el avión hasta un sector remoto de la pista de aterrizaje.

“El personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión y está examinando el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, en un rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades”, indicó la PSA en el documento oficial.

El vuelo que había partido desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 4:46 a. m. hora local continúa demorado en Chubut hasta que finalice el protocolo de seguridad, por otra parte, el aeropuerto de esa provincia está completamente cerrado y todos los viajes existentes hacia ese destino fueron cancelados.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

“Oppenheimer” gana el Oscar a mejor película, Emma Stone es la mejor actriz

Como una película cargada de inquietud por la capacidad humana para la...

Nació París, la hija de Maluma y Susana Gómez

A raíz de una publicación en redes sociales, se filtró que Susana...

Fallece el creador de “Dragon Ball”, Akira Toriyama, a los 68 años

Akira Toriyama, creador del éxito “Dragon Ball” y otros populares anime, falleció...

Exparamilitar colombiano Salvatore Mancuso es deportado por EEUU

El exparamilitar, de 59 años, terminó de pagar su pena en Estados...