Los municipios más afectados son Abrego y Villa Caro
Desde hace varios días los campesinos habían advertido del riesgo en los municipios Vill Caro y Abrego (Norte de Santander).
Y así fue. En la madrugada de este 31 de mayo, se desbordó la laguna El Molino y las aguas corrieron hacia abajo, causando afectaciones entre los habitantes ribereños de las veredas Remolino, Paramillo, Brisas del Tarra y El Tarrita.
La avalancha afectó la vía Ocaña-Sardinata-Cúcuta en el tramo entre el km 47 y km 52, sector Abrego, causando el cierre total del corredor. Varios municipios quedaron incomunicados.
Por esta razón la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander e Invías dieron a conocer que mientras se recupera la vía, la ruta alterna es Cúcuta-Bucaramanga-Ocaña.
#Importante 📢 | El @InviasOficial evalúa las medidas ante la avalancha que ha afectado la vía Ocaña-Sardinata-Cúcuta en el tramo entre el km 47 y km 52, sector Abrego, causando el cierre total del corredor.
Ante esta emergencia, se establece la ruta alterna por la vía… pic.twitter.com/pKGAkBIJ4g
— Invías (@InviasOficial) May 31, 2023
Entre tanto la Gobernación activó un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y atender a los damnificados, que se presentan en varios municipios del departamento, por cuenta de las fuertes lluvias, especialmente en Villa Caro y Ábrego, donde las precipitaciones generaron una remoción en masa.
Los municipios más afectados son: Cucutilla, Tibú, Ocaña, Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención, Sardinata, San Cayetano, Toledo, Pamplona, Pamplonita, Arboledas, Chinácota, Bochalema, Cúcuta y Villa Caro, entre otros.
En entrevista con Caracol Radio, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dio a conocer que producto de la emergencia, varias edificaciones públicas del corregimiento de El Tarrita, que incluyen escuelas y coliseos, resultaron con graves afectaciones.
Ultima Hora Casanare- Las Chivas del Llano
Sin Comentarios