miércoles , 24 julio 2024
NacionalRegional

Angely la niña casanareña que integrará la tripulación “Ella es Astronauta” que visitará la NASA

Angely Sofía Rojas Galindo, niña aguazuleña seleccionada

Un grupo de 35 niñas visitará la NASA, 15 de ellas con el apoyo de Ecopetrol.

Ecopetrol y la Fundación She Is anunciaron los resultados de la tercera convocatoria del programa presencial “Ella es Astronauta”. Fueron seleccionadas 35 niñas quienes tendrán la oportunidad de participar en el programa presencial, que incluye una visita a la NASA, el centro de operaciones espaciales más grande del mundo, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

De las 35 niñas escogidas, 15 viven en municipios en los que opera Ecopetrol: Yondó (Antioquia), Saravena (Arauca), Cartagena (Bolívar), Aguazul (Casanare), Santa María (Boyacá), Neiva (Huila), Uribia (La Guajira), Villavicencio, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán y Acacías (Meta), Valle del Guamuez y Orito (Putumayo), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander).

Momento en que le dan la noticia a Angely de que había sido seleccionada
Momento en que le dan la noticia a Angely de que había sido seleccionada

La niña seleccionada en el departamento de Casanare fue: Angely Sofía Rojas Galindo, estudiante de la institución educativa Camilo Torres Restrepo del municipio de Aguazul; tiene 14 años, comenta que: “me gusta el dibujo, las matemáticas y la lectura; en mi tiempo libre practico taekwondo, deporte del cual, he aprendido sobre disciplina y la importancia de perseverar para alcanzar sus sueños”.

“Muchísimas gracias por esta oportunidad, ustedes hacen un gran trabajo, tienen un corazón muy grande al hacer estas convocatorias y querer ayudar a personas vulnerables para que salgan adelante”, manifestó Angely Sofía Rojas Galindo, tripulante 2023.

Ellas tendrán la oportunidad de fomentar su interés por los temas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) mediante módulos de aprendizaje y la visita al Centro Espacial de la NASA. Además, recibirán formación en empoderamiento femenino y equidad de género.

Angely Sofía Rojas Galindo en compañía de su familia, profesores y funcionarios de Ecopetrol

En su versión virtual el programa “Ella es Astronauta” ha llegado a 200 niñas. Tanto la modalidad presencial como la virtual están diseñadas para que las beneficiarias vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas y científicas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y desarrollar competencias para enfrentar situaciones de riesgo y toma de decisiones.

“Hemos apoyado la formación de 200 niñas exploradoras y estamos convencidos que serán las líderes del mañana en el campo de la ciencia, la tecnología o en el rol que decidan desempeñarse para hacer realidad sus proyectos de vida. Esta experiencia será de gran utilidad para que transmitan su ejemplo a otras niñas y se conviertan en líderes de procesos que contribuyan al bienestar de sus comunidades y al desarrollo del país. Ellas nos demuestran que con estudio, disciplina y constancia se puede hacer posible lo imposible”, puntualizó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...