jueves , 25 julio 2024
Local

Alcaldía de Yopal responde ante incidente de desacato

En esta comunicación, se especifican las acciones adelantadas por la Alcaldía

En el 2015 se interpuso ante el Juzgado Primero Administrativo de Yopal, la Acción Popular No. 2015-000-561, la cual tenía como pretensiones la apertura de la carrera 14 entre calles 34 y 36; además de la construcción del puente vehicular sobre Caño Seco en la intersección de la calle 34.

La Administración Municipal, dando cumplimiento a las órdenes judiciales enmarcadas dentro de esta Acción Popular, ha venido realizando de forma planeada y organizada las siguientes acciones:

1)    Adquisición del predio entre calles 34 y 36.

2)    Apertura de la carrera 14 entre calles 34 y 36.

3)    Adjudicó contrato de obra pública No.1442-2022, cuyo objeto es la construcción del puente vehicular y obras complementarias sobre el Caño Seco en la intersección vial de la calle 34. Este contrato se encuentra en el cumplimiento de los requisitos de ejecución para proceder a la firma del acta de inicio.

4)    Se adjudicó el contrato de consultoría No. 1445, cuyo objeto es la interventoría del contrato de obra pública No. 1442, ya tiene acta de inicio.

En tal sentido, la Administración Municipal ha sido respetuosa, diligente y ha dado cumplimiento a los fallos y sentencias emanados por los órganos judiciales, y ante la apertura de incidente de desacato por parte del señor Juez, hará allegar los soportes y pruebas contundentes que permitirán el cierre de tal instrumento jurídico.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Enerca adelantará mantenimiento eléctrico en el Norte de Casanare y en Vichada

Enerca realizará mantenimiento programado de gran impacto el próximo 19 de marzo...

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que se ha definido el recorrido...