domingo , 19 mayo 2024
Destacadas

Alcalde de Yopal reiteró que su administración ha entregado importantes resultados

Luis Eduardo Castro expresó que en el 2022 empezará la ejecución de muchos proyectos que plasmó desde su campaña electoral.

Durante su intervención en el acto protocolario de la entrega del nuevo banco de maquinaria vial y agrícola, el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro reiteró que su administración se ha encargado de entregar resultados en beneficio de la ciudadanía. Agregó que en la vigencia 2022 se dará inicio a la ejecución de varios proyectos que planteó desde su campaña electoral.

Castro expresó que su programa de gobierno se fundamentó en escuchar a las comunidades para conocer cuáles eran las iniciativas más urgentes a desarrollar en la capital del Casanare, como por ejemplo recuperar la institucionalidad, trabajo que inició desde que fue electo como primer mandatario de la ciudad y que hoy deja a Yopal con una buena imagen en el ámbito nacional.

Entre los resultados más reconocidos se encuentra la creación del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, la empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P, el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, donde ha entregado productos en materia de fomento de la cultura en los niños y niñas de la ciudad como mecanismo de lucha contra flagelos sociales, modernización y expansión de las redes de alumbrado público y avances en una de sus principales propuestas de campaña: la vivienda, donde destacó que ya el municipio cuenta con hectáreas suficientes para empezar con los proyectos.

Luis Eduardo Castro se refirió a otras acciones que está por concretar en su gobierno como lo es la recuperación total y puesta en funcionamiento de la Casa de la Mujer, la inauguración de la PTAP definitiva, la entrega de 3 CAPS totalmente modernizados para el primer nivel en salud, la pavimentación de diversos barrios, la legalización de la ciudadela La Bendición, la instalación de alumbrado público en corregimientos, entre otras iniciativas.

Destacó que todo esto se logra mediante una articulación institucional donde cada una de las entidades se destacan por su aporte al desarrollo de la ciudad, haciendo énfasis a la Gobernación de Casanare que ha asegurado millonarios recursos para proyectos en Yopal.

Por ultimo destacó que es el Alcalde de los yopaleños y yopaleñas que quieren trabajar por su ciudad y que tienen el empuje de salir adelante, recordando que siempre ha tenido las puertas de la administración abiertas para toda aquella persona que llegue con ideas y propuestas que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...