domingo , 19 mayo 2024
Destacadas

Alcalde de Yopal regresó, pero debe seguir bajo vigilancia médica

En el Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de bienvenida al Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, luego de permanecer 2 semanas en la clínica Marly de la ciudad de Bogotá, por un tratamiento médico para afrontar la litiasis renal que sufrió el mandatario local y que lo llevó a permanecer en reposo y recuperación por varios días.

En su intervención, Luis Eduardo Castro explicó que sus afectaciones de salud iniciaron en el mes de agosto con cuadros de dolor abdominal y desde ese momento ha confiado en el tratamiento médico recibido tanto en Yopal como en Bogotá. Sin embargo, aclaró que su proceso de recuperación se vio truncado por una infección detectada y por tal razón debió acudir a una atención más especializada.

El tratamiento médico al cual se debió someter el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, aún no finaliza, así lo dio a conocer el mismo mandatario local durante su intervención en el acto de recibimiento por parte de funcionarios y contratistas de la Administración Municipal. Si bien el Alcalde de Yopal a partir del 26 de octubre retoma sus funciones, aún debe realizar varios exámenes para garantizar su completa recuperación.

Las complicaciones de salud del Alcalde Luis Eduardo Castro, empezaron en el mes de agosto cuando registró fuertes dolores abdominales. De inmediato un cuerpo médico de la E.S.E Salud Yopal le brindó la atención prioritaria donde se detectó una litiasis renal, razón por la cual tuvo que ser sometido a una cirugía para extraer los elementos que estaban afectando el correcto funcionamiento de su sistema urinario.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...