Por solicitud de una Fiscalía adscrita al Gaula Ariari fue asegurado con detención intramuros Luis Alberto Gómez Toro. Esta persona fue capturada cuando pretendía recibir dinero, al parecer, producto de una extorsión a un poblador de Mesetas (Meta).
Según investigación, la víctima comenzó a recibir llamadas y visitas en las que le hacían exigencias económicas ilegales desde el pasado 7 de junio.
Labores de policía judicial evidenciaron que Gómez Toro le habría exigido a un ciudadano el pago del 10% de la venta de una finca. supuestamente, para apoyar una organización criminal denominada Nueva Marquetalia, a que el procesado habría dicho pertenecer.
Se trataba de una suma de 65 millones de pesos los cuales, de no ser entregados, haría que la víctima viera en riesgo su integridad y la de los suyos.
Por estos hechos Gómez fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por militares del grupo Gaula Ariari del Ejército Nacional.
La Fiscalía imputó al supuesto implicado el delito de extorsión agravada tentada, el cual no fue aceptado.
Según se logró determinar, el investigado se encontraba en libertad condicional por fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Sin Comentarios