jueves , 29 febrero 2024
JudicialRegional

A la cárcel fueron enviados Los Panda por fleteos y hurtos en Boyacá

Capturados Los Panda en Boyacá
Capturados Los Panda en Boyacá

En el allanamiento las autoridades incautaron 171 millones de pesos, celulares, una pistola traumática, una caja de munición de 50 cartuchos, un televisor y una motocicleta

Fue revelado por las autoridades que en una acción conjunta entre la Fiscalía General de Nación y la policía judicial SIJÍN, se logró impactar un grupo criminal señalado de delinquir en el municipio de Sogamoso y sus alrededores, en Boyacá. Se trata de Los Pandas’, una banda encargada de hurto a mano armada en modalidad de fleteo y robo a casas a partir de escaleras humanas y acrobacias.

  • “Un abundante material probatorio indica que, estas personas se dedicarían al fleteo y al hurto a residencias mediante la modalidad de escalera humana, con el ingreso violento por las ventanas de los segundos pisos de las viviendas”, dijo el ente acusador.
  • Los capturados serán procesados por los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se trata de Yeison Alfonso Barrera, Brayan Fabian Barrera, Julián Cogua y Jonathan Fernando Morales.

En los allanamientos adelantados por las autoridades se pudo incautar 171 millones de pesos, celulares, una pistola traumática, una caja de munición de 50 cartuchos, un televisor y una motocicleta. Según la directora de la Seccional de Boyacá Lizeth Nathalia Franco, fue un gran golpe para las finanzas de ‘Los Pandas’ ya que el dinero incautado “serían producto de los hurtos cometidos, así como la comercialización de los estupefacientes en esta parte del departamento”.

Captura de Los Pandas
Captura de Los Pandas

El ente acusador indicó que algunos de los capturados también tienen antecedentes penales por los cargos de fuga de presos, hurto calificado y ventas de drogas.

Según la Fiscalía General, el 30 de mayo de 2021, dos de los capturados valiéndose de sus habilidades ingresaron a una casa ubicada en Sogamoso para robar. Lo hicieron “por la ventana de un segundo piso: ingresaron y hurtaron joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo por un valor de 34 millones de pesos”.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

La respuesta de la Alcaldía de Yopal, por vehículos oficiales involucrados en líos judiciales

Son tres automotores que quedaron bajo custodia de la SIJIN, para verificar...

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos...

En Punto Nuevo (Yopal) 2500 familias se beneficiarán con mejoramiento de vías terciarias

La Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, anunció el plan de...