Al avalar las evidencias y el material probatorio presentado en audiencias concentradas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el juez 12 penal de Cali con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de un sacerdote de la Arquidiócesis de Cali, de 73 años, señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años.
El ente acusador le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente, por su presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogéneo, cuya víctima habría sido una acólita de su iglesia, ubicada en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca, en el oriente de la ciudad.
De acuerdo con la investigación, el religioso prestó sus servicios pastorales en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde agosto de 2016 hasta octubre de 2021, mes en el que ya se había iniciado la indagación en su contra por los vejámenes que denunciaron los familiares de la menor, que trabajaban en la misma parroquia.
Según lo establecido, los hechos habrían ocurrido entre junio y julio de este año, cuando el cura presuntamente se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes intímas.
En una oportunidad, el hoy procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor.
Al término de la audiencia, el juez expidió la orden de captura en contra del investigado para que cumpla la medida en la cárcel de Villahermosa.
Sin Comentarios