La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas que estarían dedicadas a la venta y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades municipios del Valle de Tenza (Boyacá).
Este caso fue priorizado por la Dirección Seccional de la Fiscalía en Boyacá luego que se conociera que un grupo delincuencial venía afectando la seguridad y salud pública de los ciudadanos de los municipios de Guateque y Garagoa (Boyacá).
Una vez iniciadas las labores investigativas se identificó e individualizó a los procesados quienes, al parecer, mediante la modalidad de domicilio comercializarían estupefacientes; en varias oportunidades en entornos escolares y lugares públicos como parques.
Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la policía nacional.
La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno fue aceptado.
Por decisión del juez del caso uno de los procesados fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia, a los demás no les fue impuesta medidas de aseguramiento no privativa de la libertad.
Sin Comentarios