Una llamada de emergencia al 123 dio aviso a las autoridades
Alertada por la comunidad, la Policía de Infancia y Adolescencia acudió a una vivienda del corregimiento Morichal, en Yopal (Casanare).
Allí encontraron a tres menores de edad, en condiciones de abandono. Uno de ellos, el mayorcito, de 11 años de edad, tenía encadenado un pie a la baranda de la cama, mientras que su hermanito de 6 años, abrazado a su lado, lo consentía y le daba ánimos.
El coronel Efraín García Hernández, comandante de la Policía en Casanare, dijo que “los niños se encontraban solos y sin la protección de algún familiar o bajo el cuidado de alguna persona mayor de edad. Y de acuerdo con las versiones suministradas por algunos vecinos, el abandono de los niños en esa vivienda se venía presentando de manera repetitiva, en razón a que la madre de los menores, al parecer, los encerraba para que no se fueran a la calle”.
El coronel García confirmó que este caso quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños hallados en situación de abandono.
Sin Comentarios