Tras exhaustivas labores de investigación realizadas por personal del CTI de la Seccional Tolima, una fiscal delegada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) formuló cargos a Hugo Armando Verona Zacipa por el delito de acceso carnal violento agravado, quien fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.
El procesado, que no aceptó los cargos, es conductor de transporte informal y fue detenido al término de la semana pasada en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por hechos ocurridos el 22 de agosto de este año, cuando fue abusada una adolescente de 17 años.
Según la denuncia de la víctima, fue violentada sexualmente por Verona Zacipa dentro de su vehículo, tras llevarla a la fuerza a un sector desolado entre la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, luego de que lo contratara para un servicio de transporte.
Posteriormente, la llevó hasta el lugar de destino donde pudo contactar a sus padres para informarles de lo sucedido.
La Fiscalía activó la ruta de atención a víctimas de abuso sexual y en menos de un mes logró la judicialización y captura del conductor.
Cabe resaltar que Verona Zacipa fue sentenciado en dos ocasiones por delitos sexuales. Además, cuenta con anotaciones judiciales por lesiones personales, uso de documento falso e inasistencia alimentaria.
Sin Comentarios