La niña fue sometida a vejámenes sexuales cuando se quedaba a dormir en casa de su abuelo.
A 16 años de prisión fue condenado un hombre por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado por tratarse la víctima su propia nieta, quien fue vulnerada física y sexualmente desde la edad de los 8 hasta los 11 años.
La Fiscalía General de la Nación logró demostrar la responsabilidad del hombre natural de San Vicente del Caguán (Caquetá), quien aprovechó la confianza depositada en él y el cariño que le tenía la menor de edad para empezar a acercársele de una manera inapropiada.
Todo inició en el año 2011 luego de un llamado de atención de la madre a la niña de 8 años de edad, por lo que buscó refugio en casa de su abuelo materno ubicada en un sector del municipio caqueteño de Puerto Rico y durante la semana que estuvo con él la obligó a dormir en la misma cama, siendo este el espacio para realizarle tocamientos inapropiados.
El segundo hecho ocurrió en 2014 en otra vivienda también de propiedad del condenado en la misma municipalidad, para ese momento la niña tenía 11 años.
Según se logró demostrar durante cuatro noches el condenado la obligó nuevamente a dormir con él donde le hizo las mismas maniobras sexuales por las cuales la menor se despertaba asustada a media noche.
Luego del debate probatorio en el juicio oral se logró probar más allá de toda duda razonable la responsabilidad del abuelo materno de 54 años a quien se le impuso como pena accesoria la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.
De igual manera se le negaron subrogados penales y se libró orden de captura para el cumplimiento de la pena impuesta.
Sin Comentarios