Por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan de Arama en Granada (Meta), Marlon Hernández Clavijo fue asegurado con detención intramural por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada tentada a un comerciante, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Según la investigación, el procesado vendría haciendo exigencias económicas ilegales al propietario de un establecimiento comercial de Vistahermosa (Meta), al parecer, desde el pasado 17 de enero.
El material de prueba aportado al proceso permitió determinar que el monto de dinero exigido sería de cinco millones de pesos; los cuales de no ser cancelados motivaría afectaciones contra la integridad personal de la víctima.
La evidencia física señala a Hernández como las personas que habría llegado al establecimiento donde ocasionaron daños materiales y pintaron grafitis alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia.
Hernández fue capturado, por personal del Gaula de la Policía de Meta y Gaula Militar Ariari, cuando exigía el pago del dinero al comerciante.
Sin Comentarios