Por solicitud de un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo (EDA) Jonathan David Cuesta Parra fue asegurado con detención intramural debido a su posible responsabilidad en el tráfico de estupefacientes al menudeo.
El material de prueba recaudado evidenció como en 2020, en la localidad de Puerto Gaitán (Meta) la red de microtráfico de la que haría parte el procesado se habría dedicado a comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en localidades del sur del departamento.
La Fiscalía imputó al procesado cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. El cargo no fue aceptado.
Unidades de la Policía de Tránsito y Transporte presentaron a Cuesta Parra ante el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Santo Domingo-Antioquia.
Esta acción sumada a la detención en días pasados de Luis Torres Hernández, presunto jefe de dicha estructura delincuencial, se logró la desarticulación de esta agrupación. De este grupo ilegal ya habían sido capturadas otras tres personas en Puerto Gaitán (Meta), en noviembre pasado.
Sin Comentarios