Tras aceptar cargos y llegar a un acuerdo con la Fiscalía, fue condenado a 57 meses de prisión, por el delito de violencia intrafamiliar, Edilberto Villegas Morales.
Los hechos por los cuales lo procesaron currieron desde finales de 2020, cuando agredió psicológica y físicamente a su compañera sentimental, y sistemáticamente durante año y medio más.
Uno de los hechos más graves se registró el 18 de marzo de 2021, cuando Villegas Morales llegó molesto a la casa donde convivían, ubicada en el barrio Samaria de Manizales (Caldas), la insultó y la amenazó diciéndole que si lo dejaba la mataba. Según el dictamen de Medicina Legal le causó heridas con arma blanca en el antebrazo.
El 15 de mayo del 2021, de nuevo llegó a la vivienda en estado de embriaguez y de nuevo la maltrató verbalmente y fícamente lanzándole varios enceres de la vivienda. En otra ocasió la hirió con un machete.
Villegas Morales está recluido en la cárcel La Blanca de Manizales desde octubre pasado, cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturaron.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Sin Comentarios