Por solicitud de una fiscal del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer abusó sexualmente de su hija de 13 años, quien quedó en embarazo como producto de la supuesta agresión.
Los hechos se registraron el pasado mes de mayo, en momentos en que la víctima se encontraba bajo el cuidado del procesado de 31 años, quien es su padre biológico.
Labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de captura inmediata. Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron los encargados de cumplir con su detención el pasado 19 de noviembre.
El ente acusador le endilgó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado por el investigado en desarrollo de las audiencias concentradas.
El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías avaló los contundentes argumentos de la fiscal y le dictó medida de aseguramiento intramuros.
Sin Comentarios