Solo habría paso hasta el viernes 30 de junio
Desde el miércoles en la noche (28 de junio) permanece cerrada la vía del Cusiana en el sector kilómetro 85+100, y en el kilómetro 83+600, conocido como Quebradanegra.
Esta vía conduce de Aguazul (Casanare) a Sogamoso (Boyacá). Cuando llueve fuerte, es constante que se presenten derrumbes, hundimiento de la vía y que cause problemas en la movilidad.
Ante las afectaciones del martes el Instituto Nacional de Vías anunció que esta permanecerá cerrada durante el jueves 29 de junio, mientras se adelantan los trabajos de recuperación.
“No es posible dar apertura de la carretera que une a Casanare y Boyacá, debido a que se debe garantizar la seguridad de los usuarios y las condiciones en el PR85+100 evidencian un asentamiento progresivo en la calzada, que obliga al cierre total de la vía”, dijo una fuente de Invías a los medios de comunicación.
Y aclaró que los conductores que están cruzando, a pesar del cierre, lo están haciendo bajo su propia responsabilidad.
La comunidad ha llamado la atención de Policía de Carreteras para que ayude a control el paso con el fin de evitar una tragedia.
Rutas alternas
- La Vía al Llano: Bogotá – Villavicencio – Yopal.
- La Transversal del Sisga: Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas)
- La Ruta Libertadores: Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya-Hato Corozal (para vehículos de menos de 25 toneladas )
PUBLICIDAD
Sin Comentarios