Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos presuntos integrantes de la estructura criminal Los de Michino, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según su presunta responsabilidad. Los procesados no aceptaron los cargos.
Los implicados fueron identificados como: Javier Herney Rozo Marquina, alias Rozo; y Gerson Blanco Salazar, alias Tito, quienes al parecer estarían vinculados en seis homicidios por supuestas disputas en el territorio para la comercialización de sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron en la comuna 8 de Norte de Santander.
Uno de los casos ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando alias Rozo, al parecer le causó la muerte con arma de fuego a Leonel Alfonso Acosta Alarcón, alias Nene, quien se presume era vendedor de sustancias estupefacientes en ese sector.
Así mismo habría asesinado a Ramón Hernando Guadrón Peñaranda, taxista de oficio, en el barrio Antonia Santos, este 31 de mayo. Según la investigación adelantada, el ataque fue ordenado por Miguel Ángel Cuellar Parada, alias Canas, presunto cabecilla del grupo delincuencial.
Alias Canas, quien se encuentra privado de la libertad por el delito de hurto calificado y agravado en las próximas será imputado por estos hechos.
Los procesados fueron capturados este 23 de octubre en actividades operativas adelantadas por servidores del CTI en articulación con la Policía Nacional, en los barrios Antonia Santos y Niña Ceci de esta ciudad, tras actividades operativas encaminadas a su detención.
Sin Comentarios