Una Fiscalía adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Huila, obtuvo detención preventiva en centro carcelario en contra de Héctor Joel Burbano Perdomo, miembro activo de la Policía Nacional, presuntamente implicado en la muerte de Esmeralda Marín Hernández, de 38 años de edad.
Ante un juez con función de control de garantías de Neiva (Huila), la Fiscalía lo imputó por el delito de feminicidio agravado por el cual se declaró inocente.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de diciembre de 2019, en una vivienda del barrio Guandalay de la capital huilense, donde el cuerpo de la mujer, quien era su pareja sentimental, fue hallado sin vida. La víctima se encontraba suspendida de un laso, arrodillada en su cama y con unas esposas en sus manos.
Según la información preliminar, Burbano Perdomo manifestó que se trataba de un suicidio, pues había encontrado el cuerpo de la mujer en el estado descrito. Sin embargo, labores investigativas, permitieron establecer que el indiciado estaría implicado en la muerte de la mujer, quien era enfermera de profesión.
Tras la decisión del juez competente de la imposición de la medida de aseguramiento, la defensa interpuso recurso de apelación.
Funcionarios del CTI adscritos a la Unidad de Vida de Neiva, quienes apoyaron la investigación, se desplazaron a San Juan de Villalobos (Putumayo) donde capturaron al hoy imputado para que cumpla la medida de aseguramiento en la cárcel del Rivera (Huila).
Sin Comentarios