Un total de 32 mamíferos, 26 aves y 16 reptiles han sido atendidos por Cormacarena en el sur del Meta durante los primeros meses del año. Zarigüeyas, puercoespines, tortugas, iguanas, babillas, loros, gavilanes y aves currucutú hacen parte de las especies que recibieron acompañamiento médico veterinario.
De estos animales, 42 retornaron a su hábitat natural y 27 fueron reubicados, luego de verificar sus condiciones físicas, comportamentales y sanitarias; y evaluar si contaban con las condiciones mínimas necesarias para garantizar su supervivencia en los ecosistemas de la región.
Con 50 solicitudes realizadas por habitantes e instituciones públicas, Granada fue el municipio que más casos registró en el bajo y medio Ariari seguido de San Martín de los Llanos, San Juan de Arama y Fuente de Oro. Vista Hermosa y Lejanías también hacen parte de la lista de municipios que reportaron animales.
La Autoridad Ambiental del Meta agradece el reporte oportuno de la comunidad y recuerda, tiene habilitada la línea de atención de fauna silvestre 321 482 0327, para atender la entrega voluntaria de fauna silvestre, los casos de ejemplares heridos y el control de especies silvestres en zonas urbanas.
Sin Comentarios