lunes , 4 marzo 2024
Destacadas

47 años de cárcel por asesinar y descuartizar a su mamá, hermana y sobrino

Un Juez Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a 47 años de prisión a un hombre que fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado de su madre, su hermana y un sobrino de 14 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Artex del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, el 16 de diciembre de 2019.

Los cuerpos sin vida de la progenitora y el menor de edad fueron hallados por la Policía Nacional bajo un muro de cemento adherido a un lavadero ubicado en el segundo piso del inmueble. El cuerpo de la hermana del condenado fue encontrado desmembrado en las escaleras de acceso al bien.

La investigación permitió determinar que un día antes del triple homicidio el hoy sentenciado alquiló, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica en un reconocido almacén ferretero. Dicha herramienta fue utilizada para cometer el delito. El procesado se entregó a las autoridades el 22 de diciembre de 2019.

Antes de iniciarse la etapa del juicio oral el procesado pretendió ser declarado inimputable, situación que fue desvirtuada luego de un examen siquiátrico realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas