El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) condenó a 25 años 4 meses de prisión a dos extranjeros identificados como Nelvin José Murillo Murillo y a Adrián Garmendía Romero, como responsables de los delitos de homicidio simple y hurto calificado y agravado en modalidad tentada.
La decisión del juzgado fue tomada luego de avalar el preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, quienes aceptaron los cargos.
Los hechos investigados ocurrieron el 17 de septiembre del 2019, en el barrio San Joaquín de Valledupar (Cesar), donde los hombres ingresaron a la residencia de Walfran Enrique Suarez Infante, médico de profesión, para hurtar sus pertenencias y en medio del robo lo asesinaron a golpes.
Murillo Murillo y Garmendía Romero intentaron huir, pero fueron observados por la comunidad, quienes dieron aviso a la Policía Nacional y fueron capturados en flagrancia. Durante la diligencia los uniformados hallaron en su poder varias pertenencias propiedad de la víctima.
Sin Comentarios