viernes , 21 junio 2024
NacionalRegional

1.691 dosis se aplicaron en Boyacá durante la primera Jornada Nacional de Vacunación de este año

Vacunacion Boyacá

La Secretaría de Salud hace un llamado a los boyacenses para iniciar o completar esquemas, cualquier día del año, en los centros de Salud del Departamento.

Con el lema “Día de ponerse al día”, se desarrolló con éxito la primera Jornada Nacional de Vacunación de este año, en los 123 municipios del territorio, la cual se llevó a cabo del 22 al 28 de enero, en la que se logró la aplicación de 1.691 vacunas, contó con la apertura de 157 puntos de vacunación y la participación activa de la comunidad.

Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención, aseguró que el sábado anterior, día central de la jornada se dio cierre a esta primera Semana de Vacunación, que contó con la presencia de profesionales de la Secretaría de Salud Departamental en varios puntos del Departamento, verificando la disponibilidad de dosis para iniciar, continuar y completar esquemas.

“Durante la jornada aplicamos un total de 1.691 dosis, vacunando a 47 recién nacidos BCG y Hepatitis B; completamos terceras dosis de Pentavalente a 87 niños; 99 dosis de Triple Viral a niños de un año; 893 niños con refuerzo de triple viral y 210 dosis contra la COVID-19 de acuerdo con el esquema nacional”, indicó la Directora.

La jornada tuvo como objetivo inmunizar a menores de 12 años, niñas de 9 a 17 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla, niños de 18 meses para aplicarle la dosis de refuerzo SRP 2; niños de 2, 3 ,4 y 5 años, para que reciban dosis de refuerzo contra el sarampión, la rubéola y las paperas- SRP, niños de 18 meses para el primer refuerzo con pentavalente en lugar de DPT.

Así mismo, se aplicaron biológicos a población susceptible para Covid-19, a partir de los 3 años, con el fin de iniciar y completar esquema primario y refuerzos y, mujeres transgénero, trabajadores sexuales, personas que se inyectan drogas, habitantes de calle, población indígena mayor de 18 años y homosexuales, quienes podían acceder a la vacuna contra la Hepatitis B.

“Es importante recordarle a los boyacenses y comunidad en general que todos los días son días de vacunación, que tenemos vacunas disponibles en todos los municipios, por eso invitamos a padres de familia, cuidadores y a toda la población a acercarse a los centros de salud y vacunarse, y más ahora que los niños regresan a clases y debemos tenerlos protegidos”, puntualizó Munévar.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...